25 mayo 2012

Del otro lado del árbol: un aporte a la cultura y la educación

Entrevista a Paula Kriscautzky, creadora de la Biblioteca Del otro lado del árbol

  Paula Kriscautzky es la principal impulsora de la Biblioteca Del otro lado del árbol, un proyecto dedicado a la literatura infantil que funciona en la parte cerrada del Parque Saavedra. El objetivo principal de la Biblioteca es ofrecerles a los chicos de las escuelas primarias y jardines de la ciudad -y a todos aquellos que quieran acercarse- un momento literario y un espacio de entretenimiento vinculado al arte.

  En diálogo telefónico con Comunidad al Palo!Kriscautzky destacó la importancia de compartir estas jornadas de lectura e hizo hincapié en el aporte que intentan brindar a las instituciones educativas: "El sueño es que se pueda multiplicar la idea; que no se quede sólo en el laburo del Parque sino que las maestras y los maestros puedan pensar espacios de literatura infantil de la mano de los chicos", señaló.

  Asimismo, se refirió a los enlaces con Casa Cuna y la Casa Ludovica, donde la Biblioteca realiza visitas para ofrecerles a los chicos internados y a sus familias "un espacio atravesado por el arte y la literatura, para que puedan ser acompañados no sólo desde lo médico sino también desde lo humano".

  Actualmente, la Biblioteca está realizando trámites en la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) para legalizarse como biblioteca popular.


Para descargar el audio hacé click acá.