01 junio 2012

La Escuela de Danzas Tradicionales continúa sin clases

Entrevista a Roberto Lindon Colombo, director de la Escuela de Danzas Tradicionales José Hernández

  La Escuela de Danzas Tradicionales José Hernández, cuya sede se encuentra en 7 entre 59 y Plaza Rocha, suspendió sus clases teóricas y prácticas hace aproximadamente dos meses por problemas edilicios.

  El viernes 27 de abril, las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia le entregaron a Roberto Lindon Colombo, director de la escuela, el expediente iniciado para alquilar un inmueble en 58 entre 6 y 7. Sin embargo, el viernes 18 de mayo informaron que el trámite quedaba sin efecto.

  "El gobierno no está dispuesto a pagar el costo del alquiler que pide el dueño y menos a hacer las adecuaciones necesarias para que pueda funcionar la escuela", dijo Lindon Colombo a Comunidad al Palo! e indicó que las autoridades de la cartera educativa "bajaron el monto que pedía el propietario, que hizo una contraoferta y ellos no la aceptaron".

  En este momento se están realizando gestiones para alquilar un edificio en 17 entre 40 y 41, pero que no tiene la capacidad necesaria para garantizar el normal desarrollo de las clases. Según indicó Lindon Colombo, la Escuela de Danzas Tradicionales cuenta con una matrícula de 700 alumnos.



Para descargar el audio hacé click acá.