05 junio 2012

Estudiantes organizaron una colecta solidaria por las inundaciones en Azul

Entrevista a Rodrigo Elizondo, integrante del Centro Universitario Azuleño (CUA) de La Plata

  El Centro Universitario Azuleño (CUA) de La Plata organizó una colecta de ropa, alimentos, colchones y artículos de limpieza para ayudar a los damnificados por las inundaciones registradas en la ciudad de Azul, ubicada en el centro-este de la provincia de Buenos Aires.
  El sábado 19 de mayo, tras fuertes lluvias que comenzaron el día anterior, se produjo el desborde del arroyo Azul –que cruza toda la ciudad–, que dejó como saldo aproximadamente 2000 evacuados y afectó, entre otras zonas, al casco urbano y al Parque y Balneario municipales.
  Rodrigo Elizondo, integrante del CUA que participó de la colecta, destacó en diálogo con Comunidad al palo! que “la ayuda básica fue entre vecinos y ciudadanos de Azul” y agradeció la solidaridad de la población en general: “Estamos conmovidos por la respuesta de la gente tanto de La Plata como de aquellos que son del interior y están viviendo acá”.
  Azul ya había sufrido dos grandes inundaciones en 1980 y 2002, pero autoridades de aquella ciudad dijeron que esta vez las consecuencias fueron más graves.


Para descargar el audio hacé click acá.